top of page

Después de este DIY váis a empezar a guardar latas y tubos de papel de cocina/higiénico como locos. El resultado es bonito y hacerlo es muy fácil.

 

Como lo tengo inacabado y hasta de aquí unos días no lo podré finalizar, voy a dividir este DIY en dos partes.

 

Los impacientes que no quieran esperar a ver el resultado final para acabar su propia flor de pared, le pueden echar imaginación, pues la base ya la tendrán hecha.

 

He utilizado una lata, pero estoy convencida de que haré más con otros materiales para el centro.

TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO: FLOR DE PARED (I parte)

Materiales

         1 lata

         Tijeras

           Tubos de papel higiénico/cocina

           Lápiz

           Regla

           Pistola de silicona caliente

           Silicona fría

           Pinzas pequeñas

            

Paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer coger nuestros tubos, aplastarlos y, con nuestro lápiz y regla, marcaremos líneas de un centímetro. Después los recortaremos.

Os han quedado en forma de hojas, ¿verdad? Presionando ambas puntas los abriremos un poquito para que no queden tan aplastados.

2. Es hora de enchufar nuestra pistola de silicona y esperar un minuto a que se caliente la cola. Una vez la silicona esté caliente, añadiremos un poco en una de las puntas de nuestros pétalos y los íremos pegando alrededor de la lata. Podéis enganchar los pétalos a la altura que queráis: en la parte delantera, trasera... Yo, en mi caso, los he enganchado en la parte delantera. El resultado final debe ser igual al de la imagen.

                     

             Os recomiendo utilizar la silicona caliente lo mínimo que podáis, pues se

             gasta rápidamente. Por eso en esta manualidad os recomiendo que tiréis de

             la silicona fría todo lo que podáis.

 

3. Vamos a aplicar una gota de silicona fría en los laterales de cada pétalos y los vamos a sujetar con las pinzas, tal y como se ve en la imagen. Veréis que la silicona fría tarda tan sólo 30 seg. en secarse. Así que no os hará falta una cantidad industrial de pinzas pequeñas.

 

4. Ahora vamos a aplicar silicona fría en las zonas marcadas en el pétalo y lo vamos a adherir entre los pétalos que ya tenemos fijados. Sujetaremos, de nuevo, con pinzas.

 

5. Ahora deberemos colocar los pétalos en la zona indicada con flechas alrededor de toda la flor. Colocaremos una gota de silicona en las zonas indicadas en el pétalo de la imagen: en la punta y sus laterales.

 

6. Para el paso final volveremos a utilizar la pistola de silicona.

Intentaremos colocar un pétalo en forma de D y, aplicando silicona en la zona plana, lo engancharemos en la lata, como se muestra en la imagen. Ya tenemos nuestro gancho.

 

FIN DEL PRIMER TUTORIAL

bottom of page